Y cómo, el aclamado GUITAR PRO 6.0 ¿Quiéres aprender a tocar la guitarra?

¿Quiéres aprender a tocar la guitarra?  Este es tu programa.
¿Quiéres interpretar «Don´t think twice» de Bob Dylan exactamente igual que en la grabación original? Este es tu programa
¿Quieres componer canciones, añadir arreglos, escuchar y recortar como lo desees, incluyendo además la opción de transponer la tablatura a una partitura de solfeo? Una vez más, sin lugar a dudas este es tu programa.



Guitar Pro es el complemento digital para cualquier músico. Un potente aliado con el que arreglar, potenciar y mejorar tus canciones utilizando tu ordenador. Con este programa podrás crear piezas de cero, editar las ya disponibles, ayudarte de ejemplos, arreglar las canciones, añadirles efectos y en definitiva, hacer todo lo que se te ocurra sin necesidad de costosos equipos o tablas de mezclas analógicas.
Guitar Pro permite personalizar hasta el más mínimo detalle, como los tonos de tu guitarra o el tipo de amplifación, el volumen y frecuencia. Además, admite varias pistas, para una o más guitarras, batería, piano, bajo y demás instrumentos.

Las versiones más conocidas del software han sido la 3, la 4 y la 5, aunque fueron lanzadas otras versiones con corrección de errores y características extra de poca importancia. La licencia del programa incluía actualizaciones gratuitas a estas características, mientras que el paso a una versión más avanzada no era gratuita, aunque sí con un 50% de descuento.

Guitar Pro fue diseñado en origen como un editor de tablaturas, pero desde entonces ha evolucionado en un completo editor y secuenciador MIDI de tablaturas y partituras. Hasta la versión 4 del software, este estuvo sólo disponible para Microsoft Windows, pero la versión 5, lanzada en Noviembre de 2005, está disponible también para el sistema de Mac OSX desde Julio de 2006. En 2010 es lanzada la versión 6.0 añadiendo el soporte para GNU/Linux y una renovada interfaz entre otras novedades.

Guitar Pro permite manejar partituras de manera muy sencilla e intuitiva pero muy profesional. Soporta además de 8 guitarras varios tipos instrumentos como pianos, órganos, varios tipos de cuerdas, voces, percusión, efectos sintéticos, y otros efectos, contando con un total de 127 instrumentos posibles.

Desde la versión 5, guitar pro incluye un nuevo sistema llamado RSE (Realistic Sound Engine) para reproducir el audio de las partituras en vez del formato MIDI usado por las versiones anteriores. Este sistema consiste en la reproducción de sonidos de instrumentos reales previamente grabados, lo que ofrece un sonido muy similar al de un instrumento real. Este método de reproducción tiene como inconveniente que consume gran cantidad de recursos del sistema.

Posee además una útil herramienta para la construcción de acordes. Cuenta con herramientas para afinación de guitarras eléctricas y clásicas, herramientas para la práctica de escalas, metrónomo, entrenador de velocidad entre otros.


La nueva versión de guitar pro 6 puesta al mercado a mediados de mayo del 2010 cuenta con muchas características innovadoras entre ellas su gran cantidad de herramientas disponibles y la inclusión de pedales para guitarra. Estas son las principales características.

INTERFAZ
Una visualización óptima hecha con expresion blend y plataforma .NET, esta interfaz basada en el color negro hace muy agradable a la vista el programa y minimiza muchos paneles innecesarios vistos en las anteriores versiones.
 EDICIÓN
Utilizar herramientas MIDI es mucho mas fácil, la interfaz de archivo ha cambiado mostrando mas profesionalidad y opciones para músicos experimentados, algo nuevo en esta versión es la inclusión de efectos de pedales en los sonidos haciendo esta herramienta potente y única.
AUDIO
En la nueva versión cuenta con mas de 100 archivos RSE de tal calidad que simula en verdad un instrumento


Podéis encontrar multitud de tablaturas y canciones en guitar pro en las siguientes direcciones.
www.guitar-pro.com/
www.seiscuerdas.org/

Comentarios